jueves, 28 de febrero de 2008

Matsushita Electric, presentan sus 2 nuevos robots


__Matsushita Electric, presenta su gama de robot, para servicio de hoteles como medios de transporte en apoyo. La demostración se llevo a cabo en el
"Hotel Kintetsu Universal City".

__Este robot es capaz de portar toda clase de necesidades para las habitaciones, ya sean mantas como cualquier objeto que se necesite reponer.

__El experimento se llevara acabo desde hoy día 28 de febrero del 2008 (jueves) hasta el 2 de marzo (Domingo).

__"Osaka social experiment demonstrated Initiative (ORi)" contribuye con estas empresas a potenciar el desarrollo urbano de este tipo de robot.

__ Habrá dos tipos ...

Seguir Leyendo...


... de demostración experimento.

__ Una de ellas es que el uso de robots para llevar material, ya sean sábanas, toallas o equipos de sustitución. Otra posibilidad es la capacidad de llevar desde la habitación o piso que este hasta la lavandería si fuera ese el caso, sin necesidad de guía del personal de limpieza.

__Es importante mencionar, que este primer robot puede moverse con gran facilidad por los pasillos con escasa luz, además de estar provisto con unos “intermitentes” por saliera de la habitación algún cliente, el robot le indicaría hacia que lado se quiere ir.

__El segundo experimento es la utilización de para saludar a la entrada y llevar el equipaje.

__Este robot se parece mucho al robot "RoboPorter" del que hicimos un reportaje no hace demasiado.

__Aunque estas demostraciones no están abiertas al público.




__ Estos robots fueron probados en el aeropuerto de Kansai en una demostración experimental con el mismo robot. Posee una altura de 1’3 m y una anchura de 60 cm., pesa 60 kg.




__La velocidad aproximada es de 0’6 m / s, pero puede llegar hasta 1’6 m / s, esta velocidad variara según la velocidad que lleve la persona a la que porta su equipaje.


__ El sistema de movilidad es parecido al de seaway.

__El robot además de poseer 2 cámaras para identificación, posee un ultrasonido para reconocer la distancia y proximidad de los objetos, además de unos altavoces con los que se podrá comunicar.

__En la cabeza posee las 2 cámaras omnidireccionales (a través de un motor que rota 360º), en el cuerpo posee otros sensores para reconocer obstáculos y así evitar colisiones.

__Posee una pila de hidrogeno de níquel, por lo cual es 100% ecológico. Su autonomía ronda la hora y media.




__Tiene una capacidad de 20 Kg. de peso, pero por ahora el experimento se realizo sobre 10 kg.

__El robot también hace de guardián, ya que si alguien que no es el dueño cogiera el equipaje empezaría a pitar y a lucir.

__El día que será comercializaciado en masa aun no se ha sido desvelado, eso muerta que aun deben tener q hacer ciertos retoques.

__ El mismo grupo Matsushita Matsushita Electric en el 2007 recibió una serie de premios por sus robots.

__Pág. Web.: Matsushita Electric




__ Dejo 3 videos más, en los siguientes link:
__ - Video 1
__ - Video 2
__ - Video 3
__ - Video 4


Tags: ,

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.