miércoles, 13 de febrero de 2008

RoboPorter, el nuevo guía en los aeropuertos


__RoboPorter es un robot del consejo de promoción industural en la prefectura de Fukuoka, que ha sido subvencionado por “Yasukawa Electric Corporation” durante los 2 últimos años. Ahora, por fin, ha dado sus frutos y han sacado el RoboPorter.

__El sistema de navegación del robot fue inicialmente desarrollado para software para telefonía móvil (de la mano de ZENRINDETAKOMU), pero paso a un proyecto de mayor envergadura, convirtiéndose en el sistema de navegación de este robot.

__Dicho robot ...




Seguir Leyendo...



... cuenta con una gran pantalla con el que serán guiados o mostrados el camino o ruta hacia su destino, ya sea puerta de embarque o salida del aeropuerto. Además el robot ira dándonos las instrucciones para llegar a nuestro destino por voz.

__Dicho robot cuenta con una serie de ultrasonidos alrededor de el para detectar a las personas y poder guiarlas sin peligro. __Además portara de una serie de guías visuales del lugar


__El robot mide 120 cm., y pesa 130kr, además puede acompañarnos y llevarnos un equipaje de una carga máxima de 20 kg. RoboPorter se mueve a una velocidad de 2km/h.




__Actualmente se esta probando en el aeropuerto de Kitakyushu Airport de 13:00 a 15:00, se prevén recoger los datos durante 3 años, antes de empezar a ponerlo en masa en los aeropuertos para su utilización.


__Para ampliar las imágenes, clikear sobre ellas:






Pág. Web: RoboPorter



Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.