sábado, 9 de febrero de 2008

Tankpitstop, robot gasolinera


__Científicos Holandeses crean un brazo robótico (Tankpitstop) capaz de rellenar los depósitos de gasolina de los coches.

__Dicho brazo robotico identifica las dimensiones del coche desde la parte superior de la gasolinera, localiza donde esta la tapa de la gasolina y elige el tipo de combustible que necesita.

__El brazo cuenta …



Seguir Leyendo...





…con varios sensores para no dañar nuestro coche, de echo una de las finalidades es para que los usuarios no se confundan con las gasolinas.

__A finales de este año, al menos en cinco estaciones holandesas tendrán al robot cuyo precio supera los 100 mil dólares.

__“Vi en el pasado algunos ensayos para hacer un robot para llenar los tanques de los coches, así que pensé que un robot estándar, como el que usan para ordeñar vacas, podría ser igual de útil para los tanques de los coches.”, comentó Nico Van Straveren, diseñador de robot.

__Mi duda ahora reside en... como sabe el brazo robot ¿cuanta gasolina quiero?, en muchos casos no quiero rellenarlo al completo, o si quiero gasolina98 en vez de 95 ¿?.






Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.