martes, 26 de febrero de 2008

La ETSIIT, presenta sus jornadas de robótica

__La ETSIIT (escuela de indutriales y telecomunicación) acogerá en marzo unas Jornadas de Robótica organizadas por un grupo de estudiantes de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (campus de Las Llamas, Santander).

__Con esta actividad se presenta la nueva Asociación Universitaria de Robótica y Electrónica (AURE), que ha organizado un programa integrado por una conferencia de introducción a la robótica, un taller práctico sobre este campo y un torneo de diseño de robots.

__El martes día 4 ...

Seguir Leyendo...


... a las 17.30 horas y en el salón de grados de la ETSIIT, tendrá lugar la conferencia, de entrada libre. En ella, los responsables de AURE ofrecerán nociones básicas sobre los microcontroladores, centrándose en la familia de los PIC.

__También realizarán una breve descripción de la placa AUREBoard, hardware que se empleará al día siguiente en el “Taller práctico de robótica”. Este taller comenzará el miércoles día 5, a las 16.30 horas, en la sala de informática de planes piloto (piso -1 de la ETSIIT).

__El objetivo de esta actividad práctica es que los estudiantes tengan un contacto más directo con el mundo de la robótica y para ello se ha desarrollado la citada placa, que permitirá a los asistentes iniciarse en el manejo de un robot simple.

__En el taller se enseñará a programarlo para que realice algunas tareas en base a los datos recogidos por los sensores que incorpora. Para participar se requiere inscripción previa, hasta un máximo de diez grupos de dos personas.

__Tanto los participantes en el taller como cualquier otro asistente a las jornadas podrá participar en el Torneo de Robótica programado para el día 14 de marzo, viernes, coincidiendo con la celebración de la fiesta patronal de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (San José 2008).

__Esta competición de máquinas robóticas tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el vestíbulo situado frente a la Delegación de Alumnos de la ETSIIT.

__Pág. Web: Evento

Información recodigo de la pág. Web de la universidad de Cantabria.

Tags: ,

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.