viernes, 15 de febrero de 2008

Control robótico a insectos

__Personalmente NO estoy a favor de este tipo de investigaciones, pero creo que aunque es un increible avance es tremendamente cruel.

__El 17 de enero terminó el MEMS 2008 (21st IEEE International Conference on Micro Electro Mechanical Systems).

__El último día del MEMS 2008, fue el más importante, ya que se mostró el punto álgido de la conferencia.

__Se presentó un microchip para controlar insectos directamente conectados a un circuito electrónico para controlar el vuelo.

__Se realizó un investigación conjunta entre la Universidad de Cornell, el Instituto Boyce Thompson, el equipo de investigación conjunta (A. Bozkurt, etc.), la Universidad de Michigan, la Universidad de California en Berkeley y el equipo de investigación conjunta de la Universidad del Estado de Arizona (H. Sato, etc. ).

__Una de las áreas ...


Seguir Leyendo...



... de MEMS investigación fue el desarrollo de controladores de objetos voladores. (Insectos)

__MAV (Micro-Air-Vehicles), también conocido como micro-objeto volador, es una idea muy interesante y posee muchas aplicaciones posibles, pero es muy difícil de lograr.

__El mayor obstáculo es el peso de la batería. El despegue
y aterrizaje del animal junto con el microchip, requiere una gran cantidad de energía por parte del mismo.

__Los insectos podían estar escasamente minutos volando, ya que el esfuerzo por mantenerse en el aire con el sistema “anclado” a su espalda le dificultaba el vuelo.

__El sistema lleva sensores táctiles y visuales, para evitar cualquier colisión.

__Pero hay grandes problemas.

__El mayor desafío es la unión de los componentes con el insecto, que en muchos casos no era satisfactoria. Al insecto se le implantaban unos electrodos en el cuerpo. Como resultado en muchos casos el insecto acababa muerto.

__Para ampliar la foto clikear sobre ella:


__Circuitos electrónicos del tamaño de un pulgar:

__Recientemente uno de los grandes problemas se solucionó, ya que se perfeccionaron estos circuitos que dañaban al insecto, ya sea por peso o por los electrodos, consiguiéndose un gran avance.


__El nuevo
sistema se basaba en implantar desde corta edad los electrodos en la etapa de crisálida, incrustando el circuito electrónico en su parte superior.


__De esta forma llevaban el electrodo desde el principio y no mostraban ni rechazo ni muerte cuando era un insecto completo. Como el electrodo pasaba a ser una parte más del cuerpo en la etapa de crisálida, cuando llegaba a etapa de insecto adulto, el microchip era una parte más del mismo cuerpo.

__Características del microchip:

__Posee circuitos electrónicos y una batería de electrodos, montados en placas de circuito impreso y microcontroladores (American Atmel "Tiny13V"). Equipado con LED consiste en una tarjeta de circuitos impresos de tamaño total es de 8 × 7mm y con un peso de 500 mg. La capacidad de la batería es de 16 mAh, el peso es la misma es de 240 mg.

  • __Universidad de Michigan

__En la Universidad de Michigan su grupo de investigación, ha tenido un cierto número de escarabajos en estudio, utilizando el control de vuelo, pero a diferencia de los otros, en este se usaban electrodos y sondas (chips de silicio). El problema resultante era que al tercer día el escarabajo moría.

__En respuesta a solucionar esto, usando el sistema anterior, la tasa de supervivencia aumentó enormemente.

__Por ejemplo, si en el cerebro está incrustado el sistema, la tasa de supervivencia es del 82% y la esperanza de vida media es de 21 días.

  • __Universidad de Cornell

__Universidad de Cornell es un grupo de “América polilla” (Tabaco hornworm), investigó también controlar a los insectos, pero su media de insectos muertos era alarmante.

__El problema residía en que se implantaba prematuramente y los tejidos musculares no podían aguatar el microchip y dañaban al insecto.

__El equipo de Tabaco hornworm, anclaba el microchip en el insecto con 2 conexiones a 8 Mm., de 0,4 mm. de anchura.


__El sistema hace vibrar los filamentos con ello hacia que el insecto volara.

__Los escarabajos en contraposición, llevaban un sistema mucho más complejo, se les conectaba 4 electrodos. Los electrodos controlaban tanto la capacidad de vuelo como la ruta a seguir

__Los componentes que llevaban a sus espaldas eran (Texas Instruments"MSP430 (600 mAh, 170mg), la microcomputadora electrónica (American Texas Instruments "MSP430") y una batería (600 mAh, 170mg).
__En muchos casos, los electrodos que se conectaban al escarabajo no eran capaces de controlar el movimiento de los mismos, por ello la tasa de funcionamiento no era demasiado elevada.


__Pág. Web: MEMS 2008

Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.