martes, 26 de febrero de 2008

Boston Dynamics, Parte III (LittleDog)


__Este nuevo robot que os mostramos es el predecesor de BIGDOG, BigDog lleva gran parte de las funcionalidades de LittleDog, pero en este caso a pequeña escala.

__Es un robot que nació ya hace tiempo pero que si que tiene importantes innovaciones en el campo de la movilidad y estabilidad.

__LittleDog es un robot ...

Seguir Leyendo...


... de cuatro piernas, con el que se pretende aprender el sistema de locomoción idóneo para robot de 4 piernas. Los científicos de Boston Dynamic quieren usar a LittleDog para aprender las relaciones fundamentales entre el aprendizaje con 4 piernas, el control dinámico, la percepción del mundo y el desplazamiento por terrenos difíciles.

__Este robot cuenta con 3 motores por cada pierna. Dichas piernas poseen una gran amplitud de movimiento de de trabajo.

__Los motores que lleva en la piernas tienen la suficiente fuerza como para contrarrestar fuerzas durante el desplazamiento dinámico, incluyendo en escalada, donde los posibles resbalones provocan una nueva serie de fuerzas no esperadas durante el calculo de fuerza a realizar por el motor para mantener en pie al robot.

__LittleDog posee una serie de sensores que le permiten conocer el ángulo de inclinación, la corriente que debe dar a los motores, la orientación del robot y el contacto de las patas contra el suelo.

__Boston dynamics ha conseguido crear un API con el que pretende así conseguir que las futuras evoluciones en este mismo robot y otros sean así mas rápidas de hacer.

__Dicho robot cuenta con una batería de polímero de litio, que le permite estar 30 minutos de trabajo constante sin recargar. Lleva un sistema de comunicación inalámbrica y un registro de datos de apoyo.

__Pág. Web: Little Dog.


__




LittleDog http://lunegate.blogspot.com/ from lunegate on Vimeo.




Tags: ,

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.